Masaje para el Alma

Masaje para acariciar Alma

La vida es un suspiro en la eternidad...


Un día fui a regalarme una sesión de spa con un masaje, y estando en la camilla la chica empezó a darme en el masaje una suavidad mucho mayor de lo que nunca antes nadie me había dado. Siempre los he recibido con mayor profundidad, con una mayor estimulación para la circulación y distensión muscular.


A punto de decirle "por favor dame un poco más de profundidad", me di cuenta que quería recibir un masaje con esa suavidad y disfrutar de ese momento tal cual era, ya que hizo que re-conectara con técnicas que había experimentado en talleres hace tiempo en mi desarrollo personal.


Desde mi trabajo y desarrollo personal realizado con El Método, llamado "Los Misterios de lo Femenino para Hombres y Mujeres®", he ido comprendiendo la importancia que tiene la integración de nuestro femenino y masculino consciente. Sin darnos cuenta, y viviendo un poco "arrastrados" por una sociedad aún tan masculina, nos seguimos resistiendo a darle espacio a nuestra energía femenina. Y desde aquel masaje sentí que aportar suavidad también a nivel físico a las personas que llegan a mi es un paso importante para la "sanación personal", ya que como humanos nos empeñamos en sentirlo todo a nivel físico, pero muchas veces de manera fuerte o "dura".



Ya seas hombre o mujer, ¿desde cuándo no te das un espacio para ti? ¿Desde cuando no pones atención plena en realizar cualquier aspecto de tu vida cotidiana con mayor suavidad? ¿Desde cuándo no disfrutas de hacer las cosas realmente lento? ¿Cuánta sutileza incorporas en tu vida?


A veces esperamos tanto para tomar las riendas de nuestra vida, que nos vemos inmersos en problemas de salud que "nos obligan" a dar los pasos para volver a AMARNOS como nos merecemos verdaderamente.


Si fueses consciente de lo sanador y transformador de darle espacio a nuestra energía femenina a diario, y de utilizar nuestra energía masculina de manera más consciente, por mi experiencia propia estoy convencida de que tu vida sería muy distinta. Te invito a que empieces a experimentarlo.



¿En qué consiste el Masaje para el Alma?


Con este masaje se pretende aportar a la persona un espacio de re-conexión personal con su propia energía femenina.


Consiste en recibir un masaje que se puede definir como "un masaje para el alma", porque no hay profundidad en las manos. Es tan sutil que parecerá que se le realiza a un bebé recién nacido, lo que te ayudará a conectar con tu niñ@ interior.


Se trata de salir de esa necesidad de ir buscando masajes tan fuertes que salimos doloridos, en los que a veces se "machaca" el músculo. Más allá de los beneficios de ese tipo de masajes, aquí se busca una manera de equilibrar desde el alma, de dentro hacia fuera y no al contrario.



He realizado este masaje a mujeres que han salido de la violencia de género y los beneficios que han obtenido han sido espectaculares, porque más allá de lo que supone una caricia, un roce, una pasada con las manos, supone una conexión desde el interior, para dar espacio a equilibrarnos desde una conexión profunda con nuestra propia esencia.



Para este masaje NO hay contraindicaciones y los beneficios de un masaje maravillosamente sutil y suave son muchísimos. Más allá de lo expuesto y entre otros muchos beneficios... Ayuda a:



  • Relajar. Los masajes son una forma ideal de recompensar un cuerpo cansado, es el beneficio más asociado a esta práctica.

  • Reducir los dolores de cabeza. Los masajes son efectivos para las migrañas ya que disminuyen su cantidad y atenúan sus molestias.


  • Aliviar el estrés emocional y la ansiedad. Los masajes ayudan a reducir los niveles de una hormona llamada cortisol que se libera como respuesta al estrés y, por tanto, levantan el ánimo.


  • Aumentar la inmunidad. Cuando vivimos con estrés es muy típico enfermar. Se ha comprobado que las personas que disfrutan de sesiones de masajes experimentan cambios computables en las respuestas de su sistema inmune y endocrino.


  • Personas con cáncer. Los masajes son muy útiles ya que estudios han demostrado que alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas.


  • Contrarrestar la depresión. Pueden estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.


  • Aliviar el dolor. Existen estudios que aseguran que los masajes ayudan a aplacar el dolor crónico.

  • Mejorar la inducción del sueño profundo. Estudios han declarado que parece ser que aumentan las ondas deltas del cerebro, que están relacionadas con el sueño profundo. 


Muy recomendado para personas que están pasando por procesos de enfermedad o síntomas físicos o personas que se sienten desconectadas de su energía femenina y quieren experimentar esta nueva manera de transformase.


Toda zona del cuerpo que no esté especificada en el siguiente listado no será estimulada bajo ningún concepto. 

Zonas del cuerpo que SÍ se tocan siempre y cuando la persona no ponga objeción por algún asunto personal que se respetará siempre:

  • Piernas, pies y dedos.
  • Espalda.
  • Brazos, manos y dedos.
  • Pecho y hombros (los senos No).
  • Cara, cuello y cuero cabelludo.


Puedes solicitar cita previa para las localidades:

- El Puerto de Santa María.

- Conil de la Frontera.

- Torreperogil.