Blog

 

El objetivo de este blog es compartir mi sentir sobre diversos aspectos de la vida, desde mi perspectiva. La mayoría de las cosas salen de mi, y en medida de lo posible añadiré investigaciones científicas, autores o hechos que avalen la información que siento compartir. Aunque... ni todo está demostrado, ni lo demostrado es para siempre, ya que "la labor científica se distingue por el continuo sometimiento a prueba de cualquier ley, hipótesis o teoría, de manera que el conocimiento científico es provisionalmente verdadero" (Sofía de Fontes, psicóloga; Fundamentos de Investigación, diseños y estrategias, 2010).


¿Sólo existe una verdad? ¿En qué nos basamos para estar seguros de que lo que nosotros decimos o pensamos es lo verdadero? ¿Qué es la realidad? ¿Cuánto nos afecta nuestro entorno socio-cultural? ¿Has pensado alguna vez; "por qué no me entiende? ¡Pero si no hay más que ver, está muy claro todo, y aún así, se niega a verlo!"

¿Retener o soltar? ¿Tienes miedo a dar un paso que sabes que lo cambiaría todo? ¿Miedo a cambiar de trabajo? ¿Miedo a decir "hasta aquí, esto no me hace feliz" para salir de tu zona de confort, ya sea en lo profesional o en lo personal? ¿Mejor malo conocido que bueno por conocer? ¿Todo vale hasta que te cause una enfermedad...

¿Cuántas veces has sentido tu garganta comprimida? ¿Cuántas veces te has sentido triste pero no has podido exteriorizar tu llanto, tus lágrimas? ¿Cuántas veces te has callado y tragado algo que querías decir, pero no lo hiciste? ¿Cuántas veces has padecido anginas, afonía, pérdida de la voz, nódulos en la garganta, herpes labiales...?